Cuando realizaban labores de patrullajes de seguridad y prevención del delito, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por delincuentes quienes viajaban a bordo da una camioneta, por lo que repelieron la agresión.
El enfrentamiento, que no dejó elementos heridos ni detenidos, se registró sobre la avenida Méndez, en el municipio de China, Nuevo León, durante la tarde de ayer jueves.
La autoridad informó que cuando realizaban recorridos disuasivos, la Guardia Nacional observó una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, que era tripulada por un grupo de personas armadas, quienes al ver las unidades oficiales descendieron y realizaron detonaciones, al tiempo que huyeron en distintas direcciones.
“Los guardias nacionales repelieron la agresión e implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para ubicar a los agresores, sin resultados positivos”, señala.
Al realizar la inspección en la camioneta, los elementos localizaron un fusil calibre .50, cinco armas largas, 24 cargadores, 539 cartuchos de diversos calibres, dos radios y un chaleco balístico.
La camioneta, junto con el material bélico, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en Nuevo León para continuar las investigaciones correspondientes.
“La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población”, puntualiza la institución.
Capturan a 5 delincuentes con armas, cartuchos y droga en Escobedo
Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional, luego de que recibieran un reporte de personas armadas en calles de la colonia Providencia del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los elementos arribaron hasta la calle Jesús Ayala López, en su cruce con Violeta, donde detuvieron a Leonardo, de 35 años de edad; Brayan, de 16 años; quienes son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Jennifer Guadalupe, de 23 años; Fernando Damián, de 17 años, ambos originarios de Monterrey; y Luisa, de 16 años, quien es de San Luis Potosí.
A ellos, los ministeriales y nacionales les aseguraron cinco armas largas con 30 cartuchos cada una, tres armas cortas con cargador con 12 cartuchos cada una, cuatro cargadores de arma larga con 30 cartuchos cada uno, un arma larga en color negro con camuflaje, cuatro cargadores y 100 cartuchos.