Tres militares resultaron muertos después de sufrir una emboscada en la Sierra de Guerrero, en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tres elementos del Ejército Mexicano murieron y otros tres más resultaron heridos durante el ataque.
Asimismo, la Sedena informó que el personal se encontraba realizando recorridos terrestres de reconocimiento como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.
Con esta operación, se buscaba la destrucción de plantíos de enervantes. Sin embargo, al momento del operativo fueron emboscados por un grupo armado.
Incluso, los militares reaccionaron al ataque y repelieron la agresión, por lo que los agresores huyeron mientras que los militares atendieron a los elementos heridos.
Asimismo, las imágenes difundidas muestran el momento cuando los militares huyen de la escena para refugiarse.
“Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”, concluyó la Sedena.
#Comunicado. Personal del Ejército Mexicano repele una agresión armada en el estado de Guerrero. https://t.co/6UkjDyQubQ pic.twitter.com/mnHJCYHgke
— SEDENA México (@SEDENAmx) 27 de septiembre de 2019