Tras la intensa lluvia que cayó la noche de este domingo sobre el oriente de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que todas las estaciones han vuelto a operar con normalidad.
Esto luego que por las inundaciones en la zona, se cerrara de manera parcial parte de la Línea A que conecta a la capital del país con el Estado de México.
A las 7:00 horas de la mañana el STC informó que se reanudaba el servicio de Peñón Viejo a La Paz.
Al comenzar el servicio la madrugada de este lunes, dicha línea había iniciado con servicio provisional de Guelatao a Pantitlán.
#AvisoMetro: Al momento se reanuda el servicio de #PeñónViejo a #LaPaz. Todas las estaciones de la Línea A ofrecen servicio. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 4, 2021
Es muy común que la Línea A del Metro se vea afectada cuando llueve de manera considerable, esto debido a que en su gran mayoría viaja por fuera de la tierra y su sistema es eléctrico.
Lee también: Línea 1 del Metro será parcialmente cerrada durante primer semestre de 2022; esto sabemos
Además de las afectaciones en el Metro, la Calzada Ignacio Zaragoza presentó importantes encharcamientos.
Reportan cerrada la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Acatitla, esto debido a que se encuentra inundada la zona hasta el puente de La Concordia en la Ciudad de México. pic.twitter.com/o2zJrKvo4G
— Dominio Público (@DominioPblico3) October 4, 2021
Esta acumulación de agua provocó que automovilistas pasarán más de dos horas a vuelta de rueda en tramos que normalmente son de 20 o 30 minutos.
Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a los equipos de emergencia y desazolve para agilizar la movilidad en la zona.
Reportan cerrada la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Acatitla, esto debido a que se encuentra inundada la zona hasta el puente de La Concordia en la Ciudad de México. pic.twitter.com/aL9V40FjLZ
— Jerónimo Espejel Lara (@JjEspejel98) October 4, 2021