Tras desplomarse en encuestas, Clara Luz acepta haber mentido sobre reunión con Raniere

La candidata morenista a la gubernatura de Nuevo León admitió en un video haber conocido a Keith Raniere, líder encarcelado de la secta sexual Nxivm
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, publicó un video en el que se disculpa y admite haber conocido a Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, quien actualmente se encuentra en prisión.

En dos videos publicados en su cuenta de Facebook, Clara Luz admite haber conocido a Raniere, quien actualmente purga una condena de 120 años de cárcel por esclavizar sexualmente a mujeres.

“Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”, mencionó.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, difundió el pasado 24 de marzo un video en el que se ve a Flores conversar con Raniere acerca de gobiernos populistas.

TE SUGERIMOS: La guerra entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza

Días antes, cuando comenzó el rumor acerca de la relación entre Flores y el líder de la secta sexual, la candidata lo negó durante una entrevista y dijo no conocer al sujeto.

Sin embargo, entonces aceptó haber tomado unos cursos de NXIVM para enfrentar los atentados de los que fue víctima.

Poco después dijo que aunque participó en un curso de superación personal de la organización de Raniere, no cometió delito alguno.

“No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”, aseguró.

No obstante, durante los últimos minutos de este domingo 25 de abril, la candidata morenista aceptó haber conocido a Raniere y pidió disculpas por no aceptarlo desde el principio.

“Terminando mi periodo como alcaldesa busqué ayuda profesional y me recomendaron un curso que habían tomado más de 10 mil personas y lo tomé; eventualmente me entrevisté con su fundador, al igual que varios líderes de opinión, empresarios, políticos, artistas hasta el mismo Dalai Lama como ha salido en muchos vídeos y fotos porque siempre había cámaras grabando”.

También aseguró que el líder de NXIVM resultó ser un criminal después de que ella tomara el curso, y que no es justo que sus rivales políticos, como Adrián de la Garza, le vinculen con delitos en los que no está involucrada.

“El fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel. Cometí un error al haber dicho que no lo conocía y pido perdón; mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso”, mencionó.



Se desplomó en las encuestas

El 23 de marzo, un día antes de la difusión del famoso video, Clara Luz Flores lideraba la encuesta de Massive Caller a la gubernatura de Nuevo León con 25.2 por ciento de las preferencias electorales.

Sin embargo, en la medición del 23 de abril se puede observar que la candidata morenista cayó del primero al tercer puesto, con sólo el 15.5 por ciento de la intención del voto; lo cual podría haber motivado a esta nueva disculpa pública.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil