Tras descartar coronavirus, 5 mil pasajeros del crucero MSC Meraviglia llegan a Cozumel
Los directivos de la cadena MSC lamentaron la actitud de Jamaica e Islas Caimán, pues se demostró que dos personas sólo tenían gripe común
Indigo StaffLuego que las autoridades sanitarias descartaron casos sospechosos de coronavirus, los pasajeros del crucero MSC Meraviglia desembarcaron la mañana de este viernes en Cozumel, Quintana Roo, en el muelle Punta Langosta.
El barco recibió un certificado de buena salud por parte de funcionarios mexicanos de salud, quienes determinaron que un miembro de la tripulación y una joven pasajera sólo tenían gripe estacional común.
“Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos mediante los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que esté o haya estado mal en el próximo puerto que visita”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfranceso Vago.
VIDEO | Después de mucha espera, finalmente desembarcan pasajeros del crucero #MSCMeraviglia en el muelle de Punta Langosta en Cozumel, el cual estuvo bajo vigilancia por falso caso de coronavirus pic.twitter.com/Mz8jSwFed2
— Noticaribe (@Noticaribe) February 28, 2020
Las muestras de las personas sospechosas por coronavirus fueron enviadas a un laboratorio de la Secretaria de Salud en México en la ciudad de Chetumal y determinaron que de ninguna manera estaban asociadas al Covid-19.
Cabe recordar que esta embarcación fue rechazada de Ocho Ríos, Jamaica y George Twon, Gran Caimán, por las sospechas de personas portadoras del virus originario de China.
Cabe mencionar que los 4 mil 580 pasajeros del MSC Meraviglia pasarán todo el viernes en Cozumel y partirán por la noche para regresar a su puerto base en Miami, Florida, al cual llegarán el próximo 1 de marzo.
MSC Cruceros informó a los pasajeros que recibirán un rembolso del 100 por ciento de la tarifa debido a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones.
Aunque en días previos algunas personas de Cozumel exigieron que el barco no fuera recibido por el riesgo de coronavirus, este viernes los pasajeros fueron recibidos por integrantes del sector turístico para ofrecerles actividades lúdicas y descanso, así como comida y hospedaje.