Tras desaire de AMLO, Aureoles le responde al presidente: ‘quiero que me escuche’

Aureoles expresó que respeta la investidura presidencial pero pidió ser escuchado ya que asistió a Palacio Nacional pero no fue recibido

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazara incluir a Silvano Aureoles en su reunión con gobernadores, el mandatario de Michoacán se expresó al respecto y lo consideró una falta de respeto.

Y es que el propio AMLO señaló en su conferencia mañanera de este jueves que no se reuniría ni con Aureoles ni con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con el presidente de México, esperaría a reunirse con ambos gobernadores toda vez que en estos momentos “hay mucha politización“, por lo que aclaró que no quería meterse en problemas.

“Yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen en las elecciones y entonces vemos”, explicó.

De hecho, López Obrador también aseguró que no quería que se produjeran debates ríspidos pues había que cuidar la investidura presidencial más allá de las diferencias.

Ante ello, Silvano Aureoles expresó que respeta la investidura presidencial pero pidió ser escuchado ya que asistió a Palacio Nacional en días pasados pero no fue recibido.

“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional“, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores, que me escuche”, agregó.

Asimismo, el gobernador compartió que su derecho de audiencia como ciudadano también ha sido violentado de forma recurrente por lo que añadió que no quiere una reunión para que se politice la elección.

Puedes leer: AMLO se reunirá con gobernadores opositores, pero no recibirá a Aureoles y Cabeza de Vaca

Finalmente, AMLO se refirió al resto de los gobernadores del PRI y del PAN, en funciones y electos, y comentó que en los próximos días se reunirá con ellos en conjunto o por separado para abordar el tema de cómo optimizar los resultados en materia de seguridad, al igual que lo hizo este miércoles con los gobernadores emanado de Morena.

“Voy a recibir a todos, poco a poco, para el plan de seguridad, vamos avanzando, voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos o por grupos o uno a uno, pero los voy a recibir a todos” manifestó el presidente.