Tras varios cuestionamientos, el Gobierno de México publicó la convocatoria para subsidiar los refugios destinados a mujeres y niños que sufren de violencia intrafamiliar.
El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva emitió la convocatoria para la distribución de los más de 346 millones de pesos (mdp) avalados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La iniciativa fue suspendida desde el pasado 14 de febrero y apenas el 22 del mismo mes la Secretaría de Salud (SSA) señaló que la suspensión era temporal hasta revisar el uso adecuado de los recurso y la optimización del gasto público.
¡Se reabre convocatoria para refugios!
La @SSalud_mx informa que está disponible la convocatoria para asignar recursos a refugios de mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.
El @GobiernoMX da muestras de escucha y diálogo a favor de las mujeres.
>>>https://t.co/py2NnXWS27 pic.twitter.com/48ZalQluWF
— Martha Lucía Mícher C. (@MaluMicher) 24 de febrero de 2019
La publicación indicó que en caso de que el proyecto resulte aprobado, se cubre la asignación de subsidios por un periodo de hasta ocho meses, y si recibió recurso federal en años anteriores, debe acreditar y comprobar el ejercicio de los recursos federales recibidos en los plazos y términos previstos en la ley.
En el país más del 50 por ciento del territorio se encuentra en Alerta por Violencia de Género, se registran nueve feminicidios cada día y más del 66 por ciento de las mujeres sufrió algún tipo de violencia.