Tras cortes, Agua y Drenaje de Monterrey soluciona problemas de suministro
El titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, informó hace una semana que se registró un consumo extraordinario de agua debido a la ola de calor
Jesús Iván Moreno BrionesEn la última semana, debido a la ola de calor que azota a Nuevo León, el consumo de agua se ha disparado, lo que ha ocasionado más problemas en el suministro del servicio, por lo que Agua y Drenaje de Monterrey informó que ya está atendiendo estos reportes.
Entre las problemáticas que existen en la mancha urbana están algunas fugas de agua potable, así como taponamientos en la red de drenaje y suministro del vital líquido.
Por ello la paraestatal confirmó que diferentes cuadrillas a lo largo del presente mes de junio han acudido a los reportes, dando solución a los reclamos de la ciudadanía.
Dentro de un comunicado, la misma dependencia detalla que en esta temporada de calor, es esencial para ellos resolver estas situaciones, debido a que la población requiere con más urgencia del servicio.
Las #CuadrillasAyD acudieron a la colonia Cosmopolis, en Apodaca donde trabajaron en la reparación de una tubería de…
Posted by Agua y Drenaje de Monterrey on Monday, June 19, 2023
Recuperan más de 405 litros por segundo
La corporación comentó que, gracias a los trabajos realizados para combatir fugas no visibles, dentro del corte del 9 de junio, se ha podido recuperar un caudal de 405.80 litros por segundo
Además, detallaron que, dentro del 2 al 8 de junio, ocho centrales operativas atendieron mil 517 reportes de drenaje sanitario, en donde 988 fueron por residuos sólidos, 269 por azolves, 190 por otro tipo de desechos y 70 grasas.
Dentro de las recomendaciones dadas por Agua y Drenaje de Monterrey, se le pide a la población del área metropolitana el no exceder en el uso del agua, para que así no exista una falta de distribución del mismo, como se vivió el año pasado.
También pone a la disposición de la ciudadanía los números de atención 073 y 81-20-33-69-69, en caso de querer reportar una fuga de agua o drenaje tapado.