Adalberto Madero se registró la mañana de este miércoles como aspirante a la Alcaldía de Monterrey por el Partido Verde, organización que le ofreció postularse para contender en las próximas elecciones.
Aunque el Partido Verde está en coalición a nivel nacional con el PRI, Madero aseguró que para el caso de la capital de Nuevo León esta institución política contenderá de manera independiente.
“Viene a sumar a esta propuesta, nosotros estamos interesados en trabajar por los regiomontanos para devolverles su dignidad… la propuesta de la protección animal, y aunado a las ideas del Partido Verde yo vengo a sumar”, dijo el ex panista.
“Hoy vemos que los gobiernos trabajan para ellos mismos, los políticos se escuchan entre ellos mismos, nosotros vamos hacer una campaña fresca de ideas, y una campaña para los ciudadanos”, agregó.
Por su parte, Judith Díaz, también ex panista, anunció su postulación como precandidata a la Senaduría por el Partido Encuentro Social (PES), organización que es aliado de Morena.
Díaz puso fin a más de 23 años de militancia panista, y entregó su renuncia por escrito al Comité Ejecutivo Estatal del PAN.
Judith Díaz será presentada por el PES a las 11:45 horas en un hotel de la localidad en el Municipio de San Pedro, y aparentemente irá en fórmula con Álvaro Suarez, quien sería postulado por Morena.