Tras cateo, encuentran toma clandestina en el municipio de China
El cateo se derivó de investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo por parte de la FGR
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLuego de un cateo a un inmueble ubicado en el municipio de China, Nuevo León, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron una toma clandestina de hidrocarburo, así como diversas mangueras y un auto cisterna.
El cateo que derivó como resultado de investigaciones por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo se ejecutó en un inmueble que está por un camino de terracería, a unos 900 metros de la brecha conocida como La Calabaza.
Los agentes localizaron en el lugar una toma clandestina conectada a un auto cisterna, que contenía aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo; también había diversas mangueras de diferentes tamaños con las cuales se presume extraían el combustible.
En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar la toma clandestina de hidrocarburo. La zona quedó asegurada y lo encontrado puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento no se informó si durante este operativo se realizó alguna detención por los hechos, en tanto que continúan las investigaciones.
Detienen a hombre por robos con violencia en Galeana
Uno de los principales generadores de robos con violencia a tractocamiones en el municipio de Galeana, Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos en coordinación con personal de la Guardia Nacional.
José Antonio ‘N’, de 28 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia, por lo que permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en el municipio de Apodaca.
Fue el pasado 17 de febrero cuando el hombre fue capturado sobre la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, donde se le notificó de la orden de aprehensión que había en su contra.
Las autoridades lo investigaban, junto a sus cómplices, por uno de sus atracos que ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2022, cuando sorprendió a sus víctimas que circulaban a bordo de una camioneta RAM de modelo reciente.
Los sujetos armados, que se desplazaban en otra camioneta, le cerraron el paso y los obligaron a detenerse sobre la carretera 57, a la altura del municipio de Doctor Arroyo. Ahí, las víctimas fueron obligadas a subirse a la cabina trasera de su camioneta y los despojaron de más de 15 mil pesos en efectivo, celulares y otras pertenencias.
Luego de varios minutos, fueron subidos a otra camioneta donde se encontraba José Antonio quien los sometió y los “paseó” por áreas de terracería, hasta que finalmente ambas víctimas fueron liberadas en la misma carretera.