Tras caso de Bionce, Congreso de NL pide a Samuel García reunirse con alcaldes de municipios inseguros

El diputado Carlos de la Fuente exigió al gobernador del estado tener comunicación con los municipios que se encuentran en "zona caliente"
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, pidió al gobernador del estado, Samuel García, reunirse con los alcaldes de los municipios que han mostrado índices altos de inseguridad.

Este comentario lo hizo el legislador después que el pasado fin de semana se encontrara el cuerpo de Bionce Amaya Cortez en el municipio de General Bravo, caso que está siendo investigado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León como feminicidio.

De la Fuente también aclaró que de las cuatro reuniones de seguridad que se han tenido, el mandatario estatal solamente ha asistido en una ocasión y exigió que centralice los esfuerzos para erradicar el índice delictivo en la “zona caliente”.

“El gobernador tiene un gran compromiso con el estado, Samuel García hizo un compromiso con el pueblo de Nuevo León, de ofrecerles más seguridad, no lo hemos visto en resultados y ellos (Gobierno de Nuevo León) hablan que la estrategia está funcionando”, comentó el congresista en conferencia de prensa.

Caso Bionce, otra historia trágica

El líder de la bancada del PAN puntualizó que el posible feminicidio de Bionce Amaya Cortez es otra “historia trágica” que ocurrió en el estado norteño.

“Comenzamos otra vez con historias trágicas como la de Bionce, no es digno de celebración y hacemos un llamado al gobernador a que, como cabeza del ejecutivo, se integre en un trabajo de seguridad con todos los alcaldes, donde juntos hagan una estrategia real y que sí dé resultados, y lo que nos han presentado se ve claro que no tiene comunicación con las otras corporaciones”, comentó De la Fuente.

Bionce fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, al ser vista por última vez con sus amigos para después, el 14 de ese mismo mes, fuera encontrado su cuerpo en el municipio de General Bravo.

La Fiscalía de Nuevo León está realizando trabajos para poder resolver el caso, en donde una de las carpetas de investigación es por feminicidio.

La corporación de investigación confirmó el sábado pasado que la ciudadana de Estados Unidos perdió la vida por contusión profunda de cráneo, vertebro medula cervical y de tórax.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil