Luego que el empresario Roberto Palazuelos se bajó de la contienda por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, el partido invitó formalmente al morenista José Luis Pech Várguez para que sea su candidato.
Por medio de un comunicado, el instituto político señaló que la propuesta será sometida a discusión este sábado durante la asamblea nacional que será celebrada este sábado 19 de febrero.
“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al Doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo”, indicó MC.
Para más detalles: Palazuelos confirma que no será candidato por MC: “Me bajo antes de que me bajen”
Y señaló que esta invitación está basada en la “intachable trayectoria” del todavía senador por Morena, quien siempre ha realizado un trabajo por el bien el estado y demostrado tener valores.
🕗 #LoÚltimo| Movimiento Ciudadano hace formal la invitación al senador José Luis Pech, para ser el candidato del partido a la gubernatura de #QuintanaRoo en sustitución de Roberto Palazuelos. pic.twitter.com/iAIkc785mk
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) February 19, 2022
¿Qué ha dicho Pech al respecto?
Este jueves, luego que trascendió que la caída de la candidatura de Palazuelos, el senador publicó un video para informar que no apoyaría a la candidata de Morena y el Partido Verde a la gubernatura, es decir, a Mara Lezama.
Mientras que este viernes señaló que no tiene contemplado renunciar al partido guinda, sino que esperará a que sea expulsado, y reiteró que en Morena ha triunfado la soberbia, por lo que no se garantiza el bienestar del pueblo.
🟢 No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún. #MorenaSinUnidad #QuintanaRoo pic.twitter.com/dkJ7ISPTOH
— Dr. Pech (@DrJLPech) February 17, 2022
“Si los que dirigen Morena, que no representan la dignidad del partido, deciden retirarme, pues que lo hagan ellos, yo seguiré siendo la misma persona en principios y, en este caso, vamos a seguir demostrando esto con nuestros actos donde sea que estemos parados.
“Lamentablemente en mi partido no hay las posibilidades para darle un buen gobierno a Quintana Roo, por los acuerdos cupulares que se han tenido. Nuestra dirigencia no nos representa. Lo digo no sólo en Quintana Roo, pues ocurre en gran parte del país”, dijo.