Tras avistamiento de perro cargando pierna humana, localizan megafosa clandestina en Guanajuato

Hace apenas una semana, circuló un video de otro perro caminando por la noche con una cabeza humana en el hocico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato localizaron una megafosa clandestina en Irapuato, luego de que fuera visto un perro con una pierna humana en el hocico.

De acuerdo con los reportes, hasta el momento han sido encontradas más de 50 bolsas con restos humanos.

Megafosa clandestina se encontró por un perro

Vecinos de la colonia Santa Fe de la ciudad guanajuatense vieron a un perro callejero cargando una pierna humana en la ciudad de Irapuato, tras el avistamiento dieron aviso a la policía municipal y al colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte.

Posteriormente, la organización Hasta encontrarte, que acompaña a familiares de personas desaparecidas, comenzó a investigar el área.

Finalmente, el 28 de octubre uno de los grupos de madres buscadoras halló 41 bolsas con restos humanos en una fosa en la colonia Santa Fe, que se encontraba en las cercanías de un terreno baldío.

“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, escribió la organización en Twitter.

Y agregó: “”no volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio, somos un colectivo buscador que no descansará hasta que toda persona desaparecida regrese a casa, les recordamos que está fosa demuestra que nos siguen fallando, los queremos vivos!! Pero si ya están muertos y muertas exigimos su pronta identificación y entrega digna”.

Lee también: A dos años de exhumar cuerpos de tres fosas clandestinas en Jalisco, sigue inconclusa la identificación


FGE inicia investigaciones

Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron con los trabajos de exhumación de los restos que se encontraron en bolsas negras de plástico.

La dependencia informó que las bolsas fueron encontradas en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección.

“Se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido. Perito Criminalista procesa el lugar y se procede al traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley”, indicó.

Trascendió que en la zona fue localizada una osamenta prácticamente completa que presuntamente había sido incinerada recientemente.

Fue hace unos días cuando en redes sociales comenzó a circular un video de un perro caminando por la noche con una cabeza humana en el hocico, pero en Zacatecas.

Tras la viralidad de las imágenes, la Fiscalía General de Justicia confirmó la veracidad de la grabación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil