Luego de las manifestaciones de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), las autoridades informaron que recibirían un aumento de salario y así evitarían la huelga.
Pese a que el STUNAM protestó en las inmediaciones del zócalo capitalino por un incremento del 20% al salario de sus trabajadores, la UNAM acordó un aumento del 3.35%.
La propuesta fue formalizada en el Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020, mismo que estará vigente del vigente del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.
Fue el STUNAM que planteó una huelga laboral a partir del primer minuto de noviembre para que las autoridades atendieran sus demandas; sin embargo, la huelga fue cancelada por el acuerdo.
El secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, estuvo acompañado por la abogada general, Mónica González Contró, y el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.
Las tres autoridades suscribieron los documentos correspondientes junto a los integrantes del STUNAM, dentro de las instalaciones de la Dirección de Relaciones Laborales.
#BoletínUNAM Acepta el STUNAM el 3.35 por ciento de aumento directo al salario > https://t.co/5qLsGCfvbj pic.twitter.com/oXNBrGVxPL
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) 31 de octubre de 2018