Tras ataque a ministeriales, catean viviendas en la colonia Niño Artillero en Monterrey

Entre lo decomisado hay dosis de droga y dos motocicletas; los agentes atacados son reportados fuera de peligro
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Luego del ataque a dos agentes ministeriales en la colonia Niño Artillero, la Agencia Estatal de Investigaciones realizó tres operativos de cateo a igual número de viviendas donde decomisó dosis de droga y dos motocicletas; no se informó de personas detenidas.

La Subdirección de Investigación Región Centro cateó primero una vivienda ubicada sobre la calle Privada Niño Artillero número 1201 B, en la referida colonia, donde localizó un cargador abastecido con 11 municiones, un arma larga, cuatro piezas de aluminio con restos sólidos color blanco, una bolsa transparente con hierba verde y seca, con características de la marihuana, una báscula, un DVR en color negro y una mochila en color gris con nueve bolsas transparentes con marihuana.

Posteriormente, un segundo domicilio fue inspeccionado, este ubicado en la calle José Timoteo Rosales número 4612, donde se encontró ropa, 12 bolsas de hierba verde marihuana, básculas y una bolsa con nueve envoltorios de plástico.

Un tercer cateo fue sobre la calle Francisco Lagos Cházaro número 1305, en la colonia Niño Artillero, donde se aseguraron dos motocicletas de la marca Italika, una en color negro con azul y otra color gris, ambas sin placas de circulación.

Ministeriales baleados están fuera de peligro: Fiscalía

Los dos agentes ministeriales que fueron atacados a balazos en la colonia Niño Artillero son reportados como fuera de peligro y solo uno permanece hospitalizado, informó Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia en Nuevo León.

“Afortunadamente uno de los elementos agredidos tuvo solo un rozón. Un elemento sí (continúa hospitalizado) se encuentra estable y ese es el parte que les puedo compartir”, indicó.

Uno de los elementos presenta una lesión en el hombro por rozón de bala y ya fue dado de alta, mientras que el segundo agente sigue hospitalizado por una herida también en el hombro, pero es reportado como estable.

Pedro Arce señaló que este ataque no los va a amedrentar y no descartó que esté relacionado a los operativos de cateo que se llevaron a cabo en la colonia Industrial donde se detuvo a 41 personas.

“Sabemos el riesgo que conlleva este tipo de operativos, este tipo de acciones por parte de los elementos y las fuerzas policiales, pero eso no nos va a amedrentar. Al contrario, nos compromete a continuar con esta labor, porque los resultados ahí están”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil