Tras arrojar a ’Scooby’ a un cazo, Sergio podría quedar libre; no fue delito grave
Fue este lunes cuando una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó que el agresor del perrito utilizaría un brazalete
Carlos RamírezSergio “N”, el agresor del perrito Scooby al que arrojó a un cazo de aceite hirviendo, podría quedar en libertad condicional y utilizar un brazalete electrónico.
¿Qué pasó?
Fue este lunes cuando una jueza del Poder Judicial del Estado de México determinó que el agresor del perrito utilizaría un brazalete electrónico en caso de quedar en libertad condicional.
Lo anterior luego que la impartidora de justicia le impuso una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión a Sergio “N” por el hecho delictuoso de Maltrato Animal.
No fue un delito grave
Asimismo, la juez precisó que al tratarse de un delito no grave se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, es decir, brazalete.
En esa audiencia, la jueza determinó el pago de 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Por lo anterior, hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio, agresor de Scooby, continuará en el centro de reinserción social.
.@FiscaliaEdomex🛑 IMÁGENES MUY FUERTES🛑
Hoy 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE
levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO! pic.twitter.com/gtMTsPKxdT— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) May 29, 2023
¿Y Scooby?
Los hechos se registraron el pasado 28 de mayo cuando Sergio “N” presuntamente ingresó a un negocio y agredió verbalmente al locatario, lo amenazó con un instrumento punzocortante y un arma de fuego.
Al salir del local, tomó al perro que se encontraba en la banqueta recostado y lo lanzó a un cazo que se encontraba afuera del comercio, el cual contenía aceite hirviendo.
Aunque el dueño de la carnicería y vecinos trataron de ayudar al lomito, al final la gravedad de las quemaduras provocó que perdiera la vida. Su cuerpo fue entregado a la asociación ‘Peludos Desamparados’.
Días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de este sujeto, una por maltrato animal y otra por tentativa de homicidio, esto debido a las amenazas que realizó en contra del locatario.