Tras acusación de ilegalidades por parte de magistrado, TEPJF asegura que ya se superaron diferencias

Aunque el propio magistrado insistió en señalar a la presidente del TEPJF como la culpable de distintas irregularidades, esta noche retuiteó el boletín

Luego de que el magistrado José Luis Vargas Valdez, mismo que propuso anular la elección a gobernador en Puebla, denunciara ilegalidades por parte de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), éste comunicó que ya se superaron las diferencias.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la institución emitió un comunicado en el que aclaraba las recientes controversias entre sus miembros, en las que Vargas Valdez acusó a Janine Otálora Malassis por presuntas irregularidades.

Dentro del comunicado, el TEPJF informó que las diferencias entre los integrantes del Pleno de la Sala Superior ya han sido resueltas de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo la institución.

“Coincidimos en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de Derecho. El debate transparente, crítico y con diversidad de ideas reafirma nuestros valores y constituye una forma de consolidar la democracia”, se lee.

Incluso, pese a que el magistrado José Luis Vargas denunciara que el litigio mediático que emprendió Janine Otálora contra el proyecto de nulidad no contribuyó en nada a la unidad del órgano electoral, el TEPJF consideró que existe unidad.

“Las magistradas y los magistrados reconocemos que en la colegialidad hay diferencias de criterios y opinión, pero siempre deben darse en un marco de respeto. Hoy, confirmamos que la mejor política es el diálogo y la unidad”, concluye en su comunicado.

Por último, aunque el propio magistrado insistió en señalar a la presidente del TEPJF como la culpable de distintas irregularidades, esta noche retuiteó el boletín de la institución en el que se destaca la unidad de sus integrantes.

Te puede interesar