Este jueves 5 de enero, en el quinto día de protestas ante el alza en los precios de la gasolina, transportistas de todo el país se han movilizado para bloquear carreteras y avenidas, así como para tomar gasolineras en protesta ante la impopular medida.
Desde las primeras horas del día se reportaron bloqueos en diversas carreteras y autopistas a lo largo del territorio.
Una de las más importantes se registró en el estado de Nuevo León, en donde representantes del sector transportista estacionaron por lo menos 60 tráileres a la orilla de la Carretera Nacional, en dirección de Santiago a Monterrey.
Hasta el momento la protesta ha sido pacífica, y hasta el lugar han acudido elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, Policía Federal así como integrantes de la Fuerza Civil quienes han dialogado con los inconformes.
En Cancún, Quintana Roo, un grupo de transportistas bloquearon el paso en el bulevar Colosio y después se dirigieron hacia la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún para impedir el paso, provocando caos vial en la zona.
En el estado de Veracruz, un grupo de transportistas se manifestaron en la carretera Xalapa-Veracruz, estacionando sus vehículos en dos carriles de la carretera y dejando libre solamente uno para el tránsito vehicular.
Mientras que en la ciudad de Veracruz se han registrado algunos altercados, cuando un grupo de choferes de camiones del transporte público bloquearon avenidas y bajaron a la fuerza a pasajeros y choferes de taxis y de transporte urbano que sí prestaron servicio.
La agresión a los taxistas y conductores del transporte urbano fue por oponerse al paro de labores convocado en el puerto por el sector transportista.
En Michoacán, transportistas de la entidad marcharon del obelisco a Lázaro Cárdenas al Congreso del Estado como protesta al gasolinazo, siendo la tercer marcha que se registra en la capital michoacana.
En Yucatán, en Guerrero y Chihuahua los transportistas también han bloqueado algunas carreteras y vialidades y tomado gasolineras como medida de protesta.