Después de algunos rumores, este jueves se confirmó que se llevará a cabo un mega bloqueo nacional por parte de transportistas en la México-Pachuca este viernes 28 de junio.
Se trata de un bloqueo que será llevado a cabo por transportistas para ejercer presión en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pues todavía hay pagos pendientes respecto a la obra del Tren Maya.
Parte de las demandas es el reclamo es por el pago de 90 millones de pesos y se tiene prevista la participación de 130 unidades de transporte en al menos siete puntos del país.
Ante ello es que alrededor de 30 unidades serán estacionadas a la altura de la Caseta de Amozoc, Puebla, a partir de las 8:00 horas.
Así, dicho mega bloqueo nacional de autopistas se llevará a cabo este viernes 28 de junio a las 8:00 horas en la vialidad que conecta a Pachuca con el Estado de México y la Ciudad de México.
Incluso, los transportistas precisaron que la circulación vehicular será interrumpida en ambos sentidos a la altura de la caseta en Ojo de Agua.
De ese modo es que el mega bloqueo de transportistas afectará a miles de personas pues se trata de un punto crucial de entrada al Edomex y la CDMX.
Los bloqueos en el centro del país serán los siguientes:
* Caseta México – Cuernavaca
* Caseta México – Querétaro
* Caseta México – Puebla
* Caseta México – Pachuca
* Caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto
* Caseta Mérida – Cancún, a la altura de Chichén Itzá
* Aeropuerto de Cancún
Rutas alternas al bloqueo de transportistas
Por ende, una de las principales rutas alternas para evitar el mega bloqueo es tomar el libramiento Arco Norte y la autopista México-Tuxpan.
Mientras que si se viaja desde Tulancingo hacia la CDMX se recomienda seguir la ruta de Tulancingo-Ecatepec/México 132 y 132D.