La situación en la autopista ha causado una significativa alteración en el flujo de vehículos, afectando tanto a aquellos que desean llegar a la Ciudad de México como a quienes se desplazan hacia Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

Transportistas de Hidalgo bloquean la Autopista México-Pachuca en protesta por incremento de la inseguridad

Los participantes en las protestas, en su mayoría provenientes de Tizayuca, han manifestado una marcada inquietud debido al incremento de la inseguridad

Esta mañana, transportistas del estado de Hidalgo llevaron a cabo bloqueos en la autopista México-Pachuca y otros puntos clave de la región en protesta por el creciente aumento de la inseguridad en la entidad. Las manifestaciones han generado un caos en el tráfico y preocupación entre los residentes.

Las protestas se llevaron a cabo a la altura de Arco Norte, en Hidalgo, así como en la parada 30-30 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y la Vía Morelos, dos de los principales accesos hacia la Ciudad de México. Los transportistas han cerrado ambos sentidos de la autopista, lo que ha resultado en largas filas de vehículos varados en la zona.

Los manifestantes, principalmente transportistas de Tizayuca, Hidalgo, han expresado su profunda preocupación por la inseguridad y las extorsiones que enfrentan en la región. El martes 29 de agosto, personas sin identificar incendiaron un autobús de pasajeros de la línea México-Tizayuca en la colonia Cid. Se informa que los implicados realizaron disparos con armas de fuego para obligar al conductor a detenerse.

Tránsito está detenido en la zona

La situación en la autopista ha generado un fuerte impacto en el tránsito tanto para aquellos que buscan llegar a la Ciudad de México como para quienes se dirigen hacia Hidalgo. Sin embargo, en un gesto de consideración, los transportistas han habilitado ocasionalmente un carril para permitir el paso de los automovilistas que se dirigen en ambas direcciones.

Las autoridades locales han sido advertidas por los manifestantes de que si sus demandas no son atendidas, podrían extender los bloqueos hacia la Ciudad de México, lo que agravaría aún más la congestión del tráfico en la región.

La Guardia Nacional ha informado sobre afectaciones en la vialidad debido al cierre intermitente de la circulación en el kilómetro 021+000 de la autopista. Las autoridades están trabajando para gestionar la situación y buscar una solución a las demandas de los transportistas en medio de esta crisis.

Te puede interesar