En una jornada marcada por la tensión y la protesta, transportistas de la región han cerrado parcialmente la autopista México-Querétaro en dirección a Querétaro, a la altura de la plaza de cobro Tepotzotlán.
La medida, que ha generado caos vial, se suma a las recientes incidencias delictivas registradas en la zona en las últimas semanas.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha confirmado el cierre, atribuyéndolo a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán.
Según informes, transportistas de la región han decidido sumarse al paro nacional convocado en protesta por la creciente inseguridad en las vialidades del país.
🔴 “Sin seguridad no me muevo”: Transportistas realizan un bloqueo parcial en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Alrededor de 10 tractocamiones obstaculizan seis de los ocho carriles con dirección a la ciudad de Querétaro. Exigen medidas de… pic.twitter.com/d0TIFuEAdW
— Emeequis (@emeequis) February 5, 2024
Sólo hay un carril libre en la México-Querétaro
Autoridades de Capufe han reportado una reducción de carriles debido a la presencia de los manifestantes, quienes liderados por Ignacio Granados Villanueva de INDECO, exigen medidas concretas para garantizar la seguridad de los conductores. La protesta, que obstruye aproximadamente cinco carriles, deja libre sólo un carril para el tráfico en dirección a Querétaro.
Este lunes, alrededor de 15 camioneros han expresado su preocupación y exigido acciones inmediatas ante los constantes asaltos, baleos y asesinatos ocurridos en la autopista México-Querétaro.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN🟠
#AutMéxicoQuerétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán, dir. Querétaro. Registra reducción de carriles por presencia de manifestantes. Para mayor información llama al 074. Maneja con precaución.— CAPUFE (@CAPUFE) February 5, 2024
Paro a pesar de acuerdo con el Gobierno
Cabe destacar que este acto de protesta se da a pesar de un anunciado acuerdo entre algunos transportistas y el Gobierno federal para abordar sus demandas y evitar el paro en las carreteras del país este 5 de febrero.
El domingo pasado, se había comunicado un pacto entre los transportistas y el Gobierno, sin embargo, algunos grupos desconocieron el acuerdo y decidieron mantener el plan original de protesta en diversos puntos del país.
Esta situación ha generado tensiones en un día en que miles de personas regresan a sus hogares tras el puente vacacional por el Día de la Constitución.
‼️TRANSPORTISTAS BLOQUEAN DE MANERA PARCIAL LA MÉXICO-QUERÉTARO. EN LA CASETA DE #TEPOTZOTLAN #EDOMEX. EXIGEN MAYOR SEGURIDAD EN AUTOPISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA‼️ pic.twitter.com/Rebzjeo3to
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) February 5, 2024