Transporte público de NL: un riesgo constante en las calles

Al inicio del 2023 ya se presentaron al menos dos accidentes con personas lesionadas donde se vieron involucrados camiones de rutas urbanas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El transporte público en Nuevo León se ha convertido en un riesgo para los pasajeros, pero también para terceras personas debido a los accidentes que se presentaron en el 2022 y que este año ya se presentaron los primeros casos.

Esta mañana una mujer, identificada como Franceli Cisneros, de 30 años de edad, fue atropellada por un camión de la ruta 206 en la colonia Tecnológico en Monterrey.

La víctima se desplazaba a bordo de su bicicleta sobre el carril exclusivo de la calle Río Pánuco, cuando fue embestida por la unidad, provocándole lesiones en varias partes del cuerpo, así como también en la cabeza.

La joven quedó tendida sobre la carpeta asfáltica frente al camión, mientras que la bicicleta quedó aplastada por una de las llantas.

El chofer mencionó que, debido a la oscuridad de la zona, conocida como Distrito Tec, no vio que la mujer cruzó la vía.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaron de inmediato a la mujer al Hospital de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida.

Otro percance ocurrido durante las primeras horas de este lunes se generó en el Centro de Monterrey donde un camión de la Ruta 400 impactó el vehículo de una pareja que resultó con lesiones de consideración.

Aunque las investigaciones sobre el accidente aún no concluyen, trascendió que el chofer se pasó la luz roja del semáforo de la calle Arteaga y al dar vuelta sobre la avenida Cuauhtémoc chocó contra el auto compacto.

La pareja fue identificada como Vicente Clemente, de 51 años de edad y Elena Pérez, de 38 años, quienes sufrieron lesiones en las cervicales y cadera.

Cifra de accidentes del transporte público en 2022

Los accidentes viales donde se ven involucrados los camiones de transporte urbano fueron recurrentes durante el 2022, pues de acuerdo con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) en el año se registraron 60 percances de los cuales 36 casos ocurrieron en los últimos tres meses.

Personal del IMA ha asegurado que constantemente realizan visitas a las empresas para realizar inspecciones físico-mecánicas a los camiones para garantizar su correcto funcionamiento.

La revisión anterior ocurrió en la Ruta 310, que el pasado 30 de diciembre protagonizó un choque contra un poste de luz en la colonia Valle de Lincoln, en García, donde resultaron seis personas lesionadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil