Transporte escolar se vuelca en arroyo en Nuevo León con 10 niños a bordo
Por fortuna ningún menor de edad resultó lesionado
Jorge NarváezUn accidente aparatoso se registró en Nuevo León con un transporte escolar que se volcó en un arroyo cuando se desplazaba con 10 niños de educación preescolar a bordo, que serían entregados a sus padres de familia al terminar la jornada educativa.
El reporte fue emitido a Protección Civil estatal cerca de las 15:30 horas aproximadamente del lunes en la avenida Capellanía en su cruce con la calle Ficus en la colonia Real de Capellanía en el municipio de García.
Se informó que en el lugar fueron atendidos los menores de edad, quienes fueron sacados de la unidad por los vecinos del sector quienes quedaron impresionados por lo aparatoso del accidente.
Posteriormente llegaron a los pocos minutos los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes revisaron a los niños que iban al interior del transporte y por fortuna ninguno resultó con lesiones de consideración, solo golpes leves.
La corporación de auxilio estatal detalló que el conductor de nombre Juan Carlos Aldape Zamarripa, de 42 años de edad, trabaja en la Escuela Niños de Capellanía y México de donde recogió algunos menores de edad para llevarlos a sus respectivas casas.
Sin embargo, cuando llegó al cruce perdió el control de la unidad, presuntamente por el pavimento resbaladizo, y terminó volcado en un canal de desagüe.
Al sitio llegaron las madres y padres de familia para recoger a sus hijos, luego de que no requirieron el traslado a un hospital de la localidad.
Rescatan a hermanos abandonados
Autoridades de Nuevo León investigan el caso de un posible delito de violencia familiar, luego de rescatar a dos hermanitos que estaban abandonados, solos y encerrados en una vivienda desde hace varios días.
Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad sobre el desamparo de dos menores de edad en una casa de tres pisos ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe.