La muerte de un joven de San Luis Potosí dio una nueva esperanza de vida a un grupo de personas que esperaban un milagro en la larga lista para recibir un órgano, los padres del joven decidieron que su hijo continuara viviendo, de cierta manera, pero en el cuerpo de otros.
Los órganos del joven de 20 años, que perdió la vida en un accidente automovilístico, fueron traslados a la Ciudad de México y Nuevo León para ser trasplantados a sus nuevos cuerpos, mientras que un parte permaneció en un hospital de San Luis Potosí.
El corazón, uno de los órganos más complicados de transportar, fue entregado a la Unidad Médica de Alta Especialidad No 34 del IMSS, la personas que recibirá el trasplante es un joven de 22, quien radica en el municipio de Apodaca.
La cirugía comenzó la tarde de este lunes y se espera que tenga una duración aproximada de 10 horas. Se trata del trasplante de corazón número 69 que este hospital del IMSS realiza, lo que lo ha colocado como uno de los líderes en esta clase de procedimiento.
Los riñones y el hígado del joven fueron trasladados a la Ciudad de México, mientras que las corneas se quedaron en San Luis Potosí, explicó el IMSS en un comunicado.
De acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, en México, más de 20 mil personas están a la espera de órganos que pueda mejorar su salud y en muchos caso que les salve la vida.