Transmetro de Nuevo León tendrá nuevo esquema de pago; estos son los beneficios
El sistema otorgará un servicio adicional por el pago de tarifa única
Jorge NarváezUno de los planes del Gobierno de Nuevo León es contar con un transporte eficiente y moderno para una mejor movilidad de la ciudadanía con tarifas accesibles para todos los sectores, principalmente para la clase trabajadora.
Por lo anterior, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció un nuevo esquema de pago que será aplicado a partir del 11 de septiembre en las rutas de Transmetro que dan servicio en siete municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.
🔴🎥Acompañanos #EnVivo en la entrega de 10 NUEVAS unidades de transmetro COMPLETAMENTE EQUIPADAS y en la inauguraciónde las rutas Sendero-Metroplex y Alimentador San Fernando Amplia-Metroplex.
Posted by El Gobierno de Nuevo León on Wednesday, September 6, 2023
Método de pago
El nuevo plan consiste en incluir dos transbordos gratuitos al Metro o Transmetro por el pago único de 15 pesos con la tarjeta MIA, Me Muevo o pago electrónico con QR.
“La buena noticia es que estos Transmetros van a pagar una sola tarifa que incluye transbordos, ya no van a andar pagando cada transbordo, vamos a hacer ese compromiso con este ejercicio de que los segundos y terceros ya se incluyan en una sola tarifa”, dijo el mandatario estatal.
Actualmente cada pasaje al Metro tiene un costo de siete pesos y del Transmetro 15 pesos, pero éste último con dos transbordos sin costo extra, mientras que rutas normales la tarifa es de 12 pesos.
Una persona podrá subirse a los camiones y posteriormente utilizar cualquier línea del Metro con el mismo boleto y volver a utilizar el servicio sin la necesidad de comprar otro pasaje.
Beneficio a la ciudadanía
En un comunicado se informó que el nuevo esquema, además de beneficiar a habitantes de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, y Cadereyta, ahora se reforzará la movilidad en Escobedo y Apodaca, en donde ya existían rutas de Transmetro pero ahora contarán con más unidades.
Los nuevos camiones están equipados, seguras, con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, WiFi, y control de pánico conectado al C5 y al Sintram.