Tránsitos de Monterrey se visten de Santa Claus para vigilar la ciudad

Esta actividad se ha vuelto una costumbre en la corporación de seguridad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para crear conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento vial, un grupo de oficiales de Tránsito del municipio de Monterrey se vistieron de Santa Claus para recorrer las calles y vigilar a peatones, así como a automovilistas.

Esta mañana los policías se prepararon en la Plaza Zaragoza junto a su motocicleta listos para realizar el recorrido por las vialidades del primer cuadro de la Ciudad para reforzar el Operativo Santa Claus

Durante su paso los automovilistas y niños saludaban a los oficiales vestidos quienes brindaban recomendaciones para evitar accidentes durante esta temporada decembrina.

Este tipo de actividad se ha vuelto una costumbre en la corporación de Seguridad Pública de Monterrey pues en años  anteriores también los tránsitos se han puesto el traje rojo de Santa Claus.

Para esta edición se informó que serán cuatro los oficiales que estarán efectuando las recomendaciones a la ciudadanía que serán rotados durante la semana.

Se informó que los policías de manera voluntaria llevan a cabo esta actividad en su día de descanso, así como ponerse el traje para convivir con los adultos y menores de edad.

Policías realizan recorrido por el Centro de Monterrey. Foto: Municipio

Además, para las niñas y los niños que se portaron bien durante todo el año estarán repartiendo algunas bolsas llenas de dulces, aunque en años anteriores otorgaron juguetes.

También los Tránsitos Santa Claus participarán en los diferentes desfiles navideños que realiza el municipio por diferentes colonias.

Recomendaciones para evitar accidentes

  • Respetar los limites de velocidad.
  • Conducir sin distracciones al volante.
  • Evitar manejar en estado de ebriedad.
  • Acatar los señalamientos de tránsito.
  • Reducir la velocidad y prender las luces en días lluviosos y nublados.

Para el peatón:

  • Utilizar los puentes peatonales.
  • Supervisar por ambos lados antes de cruzar una calle o avenida.
  • No usar audífonos al momento de intentar pasar una calle o avenida.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil