En los últimos días del año se llevó a cabo un operativo vehicular por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey en el Centro de la ciudad donde fueron levantados los vehículos que estaban mal estacionados.
El primer cuadro de Monterrey registra una alta afluencia de visitantes debido a las compras de último momento para celebrar la llegada del año nuevo y por tal motivo las autoridades locales llevan a cabo operativos para mantener el orden.
En el dispositivo participaron oficiales de Tránsito de Monterrey quienes realizaron rondines por las calles Juan Méndez y Washington en donde fueron retirados nueve automóviles por estar estacionados en lugares prohibidos.
Los vehículos fueron subidos a varias grúas para ser trasladados al corralón municipal por no respetar las zonas de estacionamiento autorizadas y ahora los dueños deberán acudir ante las autoridades para recuperar su auto.
La autoridad mencionó que los propietarios de los vehículos deberán una multa económica que oscila entre los mil 800 a dos mil pesos, más el costo que genera el corralón por mantener resguardado el automóvil y el cobro se realiza por día.
Para evitar ser uno de los afectados por este tipo de operativos, la dependencia municipal pide a la comunidad a estacionarse frente a los parquímetros, así como también en los lugares autorizados o en su caso trasladarse en el transporte público.
Detienen a hombre por molestar a personas
Policías de Monterrey detuvieron a un hombre identificado como Rafael, de 35 años de edad, por molestar a peatones en la colonia Pablo A. de la Garza.
Oficiales recibieron la denuncia interpuesta al número de emergencias 911 y cuando se aproximaron a la zona, el hombre comenzó a correr pero fue alcanzado por los uniformados.
De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba escondido entre dos automóviles estacionados y tras pasar los datos al C-4 se determinó que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, pero no se brindaron más detalles.