Un agente de tránsito fue vinculado a proceso por el delito de cohecho tras presuntamente extorsionar a un conductor en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
Un Juez de Control consideró que había suficientes pruebas para continuar con la investigación del oficial, identificado como José Alfredo, de 39 años de edad.
Al sospechoso se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y además el impartidor de justicia fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Fue el pasado viernes cuando el agente de tránsito fue detenido por un oficial de la Guardia Nacional, sobre la Carretera A Monclova debido a que la zona es federal y el municipio no tiene jurisdicción.
De acuerdo con la víctima, el policía lo detuvo con la excusa de manejar a exceso de velocidad y para evitar que el vehículo fuera enviado al corralón, le pidió una cantidad de dinero, la cual no fue revelada.
Posteriormente llegó un uniformado de la Guardia Nacional para conocer que estaba sucediendo, pues la vigilancia de la zona le corresponde a la federación.
Después se llevó a cabo el arresto del policía de El Carmen para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.
Regidores piden investigar
Los regidores de ese municipio anteriormente habían evidenciado los presuntos actos de corrupción por parte de los agentes de tránsito hacia los conductores de unidades de carga.
En enero pasado, un grupo de integrantes del cabildo, acudieron a la Carretera A Monclova para encarar a los oficiales quienes tenían detenidos a unos 10 choferes.
Según uno de ellos, dijo que los uniformados le pedían mil 500 pesos para evitar una multa y que el tráiler no fuera enviado al corralón.
Sin embargo, los tránsitos se retiraron del lugar debido a la presencia de los regidores y además por evidenciar en video los presuntos actos de extorsión.