Tráiler vuelca y se incendia en carretera Monterrey-Saltillo; chofer resultó herido
Debido a una falla mecánica, la unidad de carga pesada quedó tendida sobre el carril en dirección a Monterrey, obstruyendo la circulación
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaUn tráiler volcó y se incendió este viernes sobre la carretera libre Saltillo-Monterrey, dejando como saldo una persona herida y el cierre temporal a la circulación en la vía federal.
El incidente se registró alrededor de las 08:30 de este viernes a la altura del kilómetro 53 de la vía libre, justo en los límites de los municipios de Santa Catarina y García, cuando una presunta falla mecánica derivó en que el chofer de la unidad de carga perdiera el control sobre la misma y terminara volcado sobre el asfalto.
🚒 Volcadura e Incendio: Una falla en el sistema de frenado de un tráiler provocó una volcadura seguida de un incendio en la Carretera libre Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina.@MtyFollow @VecinoEscobedo @Apodaca_News pic.twitter.com/yUEZbNzp2v
— Likemty (@Like_Mty) August 2, 2024
Se reportó que el chofer fue el único herido del accidente, sufriendo heridas y quemaduras de consideración en sus extremidades, razón por la que fue trasladado al Hospital Universitario; ni su identidad ni el estado médico en el que se encuentra han sido aún revelados.
El accidente provocó que la unidad obstruyera buena parte del carril en dirección a Monterrey, lo que derivó en un importante atorón vehicular.
Llegan unidades de rescate
Luego de unos minutos, elementos de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil de García, así como bomberos y miembros del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) se dieron cita en el lugar para evaluar la situación.
Fueron estos primeros respondientes quienes realizaron la valoración preliminar del estado de salud de la persona herida, así como el cierre vial temporal de la zona, mismo que se reestableció al cabo de una hora, más allá de que la unidad volcada permaneció en el mismo lugar a la espera de ser movilizada.
De la misma forma, elementos de Protección Civil colocaron un material absorbente sobre el asfalto para minimizar la posibilidad de que algún otro vehículo resbalara debido al derrame de combustible.