Un tráiler de una conocida empresa refresquera se volcó este miércoles en la carretera a Monclova, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, desatando actos de rapiña entre los automovilistas que circulaban por dicha vía.
Los hechos se registraron cerca de las 08:30 horas de este miércoles, a la altura del Libramiento y el acceso a la zona conocida como El Jaral.
Al ser una vialidad muy transitada a esas horas del día, se generó un fuerte caos vial y una larga fila de automovilistas.
Tráiler cargado de refrescos se vuelca… y pasó lo que se temía, la rapiña, en Escobedo, #NuevoLeón
— Nación Norteña (@NacionNortena) September 18, 2024
¿Cómo ocurrió la volcadura?
Dentro de los primeros informes dados por las autoridades, se presume que el operador del vehículo de carga pesada intentó dar una vuelta a alta velocidad, ocasionando que se volcara por completo.
Ante la numerosa carga de refrescos que traía el tráiler, éste quedó atravesado en los cuatro carriles de la carretera, además de que su producto terminó regado por toda la carpeta asfáltica.
🚨🚧🚧🚨🚧🚧🚨#Monterrey Volcadura de tráiler cargado de Pepsi en la carretera Monclova a la altura de la gasolinera y gasera Sultana, comienza la rapiña de Pepsi en Escobedo. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/DWkf74R3LN
— TriánguloRojo (@TrianguloRojo01) September 18, 2024
Comenzó la rapiña
Como era de esperarse los actos de rapiña no tardaron en suceder, pues los conductores que circulaban por la zona cuando ocurrió el accidente, al ver que los refrescos estaban en el suelo, salieron de sus automóviles para empezar a recoger producto.
Este hecho fue grabado por el mismo conductor del tráiler, quien subió el video a redes sociales.
🚨 VUELCA TRÁILER Y BLOQUEA LA CARRETERA ⚠ CIUDADANOS SE ROBAN LA CARGA 🚛🚧😡
🟡La mañana de este miércoles, se registró la #volcadura de un tráiler cargado de refrescos sobre la Carretera a Monclova, a la altura de la empresa Navistar, en el municipio de #Escobedo,… pic.twitter.com/UQCRLuEb0q
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) September 18, 2024
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes confirmaron que ninguna persona se encontraba lesionada, por lo que no hubo necesidad de transportar a nadie a un centro médico.
Por varias horas este tramo de la carretera a Monclova se mantuvo cerrado mientras se retiraba el vehículo de carga pesada; los conductores pasaban por los costados de terracería para evitar quedar atrapados.