Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos embistió a más de 10 automóviles en la autopista México-Toluca. Al menos 9 personas murieron y otras 16 resultaron heridas.
El secretario de la Secretaría Seguridad Pública, Raymundo Collins, confirmó en entrevista el saldo y dijo que él coordinaría las acciones de rescate.
Los primeros reportes indican que el tráiler se quedó sin frenos a la altura de Puerta Santa Fe, hasta donde paramédicos y equipo de emergencia se trasladó para atender a las víctimas.
El C5 confirmó el accidente e informó sobre el tráfico causado por el incidente además de la presencia de ambulancias, bomberos y helicópteros.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
“El agente del Ministerio Público de esa demarcación inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente”, informó la PGJ.
Una mujer de 41 años quien conducía el tráiler y resultó lesionada, fue detenida y trasladada al Ministerio Público para determinar su situación legal.
“Personal del #ERUM, sector Yaqui, #Cóndores y Tránsito trabajan junto con cuerpos de emergencias para atender a al menos 40 personas en el lugar. Una mujer fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica”, informó la SSP.