Una mujer perdió la vida en un choque entre el taxi donde se trasladaba y un camión urbano de la Ruta 13 en la colonia Central en el municipio de Monterrey, donde cuatro pasajeros más resultaron con lesiones.
Los accidentes en el transporte público se siguen presentando en Nuevo León por la presunta falta de capacidad para conducir de manera correcta por las vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Imprudencia al volante
El accidente trágico fue reportado cerca de las 6:50 horas de este jueves sobre la avenida Rodrigo Gómez a la altura de la calle Río Tamesí, en donde quedaron siniestradas ambas unidades.
De acuerdo a los primeros reportes que la autoridad recopiló, indican que el percance se registró sobre dicha avenida en el sentido de sur a norte por donde circulaba el camión, mientras que el taxista se desplazaba del lado contrario.
Se estableció que el taxi dio vuelta a la altura de la calle Río Tamesí para introducirse a la colonia, pero aparentemente realizó el movimiento sin precaución y fue embestido por el camión.
La unidad de alquiler salió proyectada varios metros hasta impactarse contra unos muros de protección que fueron colocados en la esquina norponiente de la vía, quedando destrozado de la parte trasera donde iba sentada la pasajera.
En tanto que derivado del fuerte impacto, aunado por la velocidad, el camión urbano se estrelló contra la fachada de un negocio y siguió avanzando de la inercia varios metros más hasta quedar sobre los carriles de circulación.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la mujer no contaba con signos de vida y hasta el momento no se ha revelado la identidad. En tanto que personal de Protección Civil de Monterrey atendieron a tres pasajeros de la ruta de lesiones leves.
Además, fue valorado en el lugar el conductor del taxi quien sufrió una herida en la cabeza que no pone en riesgo su vida.