Tragedia en Coahuila: se desploma avioneta en Ramos Arizpe y deja 4 muertos

La avioneta modelo Piper PA-46-350P con matrícula N6074A cayó 200 metros antes de aterrizar en la pista.
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este viernes, una avioneta tipo PA 46, propulsada por una hélice, se desplomó en el aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila. Como resultado del percance, fallecieron cuatro personas: tres mujeres y un hombre.

Se quedó sin gasolina

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se quedó sin gasolina antes de aterrizar en el aeropuerto, después de despegar esta mañana de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El percance ocurrió aproximadamente a mediodía y según la Secretaría de Seguridad Pública y de Aeronáutica Civil, el avión fue monitoreado todo el tiempo mediante una aplicación y no reportó ninguna falla.

Cayó 200 metros antes de destrozarse

Sin embargo, aproximadamente 40 minutos después de despegar, la aeronave informó a la base del aeropuerto en Coahuila que se quedaba sin combustible. Luego, buscó aterrizar en la pista número 35 y derivado de la falta de combustible cayó aproximadamente 200 metros.

De acuerdo a datos preliminares, la empresa responsable del mantenimiento y gestión de la aeronave tiene sede en Toluca, Estado de México. Aunque se desconocen más detalles sobre el tema.

¿Quiénes eran los tripulantes?

Respecto a los fallecidos, trascendió que la aeronave era pilotada por el capitán Antonio Ávila. En la tripulación también viajaba Adriana Garza Ibarra y otras dos mujeres, de origen norteamericano.

También surgió otra versión respecto a la identidad de las tres mujeres, quienes presuntamente son hermanas que responden a los nombres de Adriana, Rosario e Hilda Garza Ibarra, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 50 años.

Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconocen la trayectoria exacta de la avioneta, tampoco existen datos precisos sobre el destino de la aeronave, se espera que en las siguientes horas se den a conocer más detalles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil