El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, aunque grandes cosas al estado de Nuevo León, como el llenado de las presas, el adiós de la sequía y el crecimiento de la vegetación, también indirectamente ha ocasionado una gran cantidad de tráfico en la Zona Metropolitana.
La gran cantidad de agua que pasó el río Santa Catarina afectó a las vialidades que están cerca de este cause, como es el caso de la avenida Constitución y Morones Prieto.
Esto sin olvidar las calles de Santa Catarina que quedaron totalmente destruidas por el paso del agua y que hasta el momento no se han podido reparar en su totalidad.
Tráfico desde esas fechas
Una de las vialidades que más se vio afectada se trató de Morones Prieto y sus conexiones con diferentes calles de la ciudad, y siendo un tramo muy concurrido por la ciudadanía se ha registrado una gran carga vehicular en la zona.
Esta situación se complicó desde este fin de semana, debido a que el Gobierno de Monterrey decidió cerrar los tres carriles exprés para empezaron con los trabajos de rehabilitación.
Al cerrar los tres carriles durante el sábado y domingo, existió tráfico en este punto, algo que no es habitual en estos días y creó grandes quejas en los automovilistas.
🕔 A las 5:00 horas del lunes 15 de julio se abrirá a la circulación vehicular uno de los tres carriles exprés de la Avenida Morones Prieto.
🚘 El ingreso a este carril estará disponible desde la incorporación de Gonzalitos.
— Gobierno Monterrey (@mtygob) July 15, 2024
Actualmente solo hay un carril exprés abierto, por lo que desde la mañana hasta las últimas horas del día en Morones Prieto hay gran carga vehicular sin importar la hora.
Junto a lo antes mencionado se le suma que los conductores al buscar vías alternas como puede ser dentro de la colonia Independencia u otras calles, se está congestionando los puntos de acceso que están alrededor de la avenida.
Dentro de lo informado por el municipio, se espera que estos trabajos puedan durar por lo menos cuatro semanas.