Los habitantes de la Ciudad de México pierden 9.4 días al año varados en el tráfico al pasar 227 horas anualmente en un embotellamiento vial,
De acuerdo con el índice de Tránsito 2017 Tom Tom, el cual reúne datos de más de 390 ciudades y 48 países, la capital del país se colocó como la urbe más congestionada del mundo por segundo año consecutivo.
Los embotellamientos viales hacen que un habitante de la Ciudad de México tarde 66 por ciento más en desplazarse a su destino respecto al tiempo que debería tardar en recorrer la misma distancia, pero sin tráfico.
Entonces una persona que circula por la capital pierde al rededor de 59 minutos por día en el tráfico. Por ejemplo, el estudio indica que 18 de noviembre de 2016 fue el día con más congestión vial.
¿Cuándo hay menos tráfico?
El reporte también detalla la hora en la que el tráfico tienen más presencia en las vialidades de la capital.
Un conductor tarda hasta 101 por ciento más en llegar a su destino si maneja por la tarde , pero si lo hace por la mañana tardaría 96 por ciento más.
Realizar un viaje en la capital un jueves entre las 8:00 y las 9:00 horas, el tráfico es más intenso (99 por ciento) a diferencia del viernes a la misma hora (94 por ciento), de acuerdo con Tom Tom.
Si se realiza un viaje los viernes por las tarde (18:00y 19:00 horas) el tráfico es mayor (111 por ciento) a diferencia de un lunes a la misma hora (94 por ciento).
Movilidad digital
La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) anunció que Santa Fe será la primera zona en donde se empleará tecnología para agilizar la movilidad de las personas.
De acuerdo a la subsecretaria de movilidad de la Semovi, Laura Ballesteros dijo que se creará centro de movilidad de la capital del país para reunir la información que generan los diversos transportes y así monitorear cómo reducir el tránsito vehicular.
Los ciudadanos podrán consultar esta información a través de aplicaciones móviles que estarán integradas a este proyecto.