Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México aseguraron esta mañana diversos ejemplares en peligro de extinción, esto al interior de un mercado situado en las inmediaciones de la colonia Morelos, en Delegación Venustiano Carranza.
Como resultado del operativo en contra de la venta ilegal de animales, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) decomisó 7 cocodrilos de talla media y 16 pequeños, 20 peces (pejelargartos), 74 tortugas de distintos tamaños, 33 cangrejos de mar, así como una serpiente pitón y 13 iguanas.
Tras una denuncia ciudadana fue que tuvo lugar el operativo y donde al menos un hombre de 36 años quedó a disposición de autoridades competentes en lo que acredita o no la posesión legal de todos los ejemplares.
En dicha operación participaron 173 efectivos de la SSP local, así como distintos agrupamientos de la Fuerza de Tarea y de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes finalmente trasladaron a las especies a instalaciones autorizadas y con el fin de realizarles una valoración veterinaria.
Hasta el momento, autoridades capitalinas ya efectúan las investigaciones relativas para deslindar responsabilidades y así poder fincar posibles sanciones.