Trabajos del multimodal en Av. Paseo de los Leones en Monterrey comenzarán en enero

La administración municipal de Monterrey espera reducir tiempos de traslado al poniente de la ciudad en un 60 por ciento
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Municipio de Monterrey anunció que el multimodal proyectado para el cruce entre las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, mismo que fue revelado hace unos días, comenzará a ser construido durante la segunda semana de enero de 2024.

En conferencia de prensa, el titular de Infraestructura Sostenible del municipio, Guillermo Hernández, así como el alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio, anunciaron que la inversión total del proyecto será de 375 millones de pesos, tomando en cuenta los trabajos de obras inducidas y la construcción de un paso deprimido de 600 metros lineales.

De acuerdo con el munícipe, las obras en el sector son “brutalmente necesarias”, ya que la zona es una de las más concurridas de la ciudad, con aproximadamente 90 mil vehículos transitando diariamente.

“Esta obra tiene como intención ampliar el flujo continuo de la avenida Paseo de los Leones, que es una avenida de las más importantes de toda la ciudad de Monterrey e incluso de la zona metropolitana; esta ha sido una de las peticiones más importantes que, desde hace muchos años, todos lo vecinos le han exigido a las autoridades”, aseguró Colosio Riojas.

Esperan reducir tiempos de traslado

De la misma forma, las autoridades afirmaron que con la implementación del proyecto se espera reducir el tránsito vehicular al poniente de Monterrey en un 60 por ciento, lo que equivaldría en un “ahorro” de entre 20 y 30 minutos en tiempos de traslado para los automovilistas.

La obra correrá a cargo de la empresa Grupo Esma Instalaciones, siendo financiado en un 80 por ciento con recursos estatales y el resto por la administración regia; se estima que sea completado en un tiempo máximo de ocho meses, por lo que podría ser funcional para la primera semana de septiembre de 2024.

Aunque se realizó el compromiso de mantener abiertos dos carriles de la Avenida Paseo de los Leones a la circulación, también se propuso a las calles Monte Everest y Cumbres Madeira como vías alternas, además de la utilización de las avenidas Abraham Lincoln y Ruiz Cortines.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil