Durante el primer día de actividades laborales y estudiantiles, se registró congestionamiento vial sobre la avenida Prolongación Madero, en Monterrey, zona donde se llevan a cabo las obras de la Línea 6 del Metro.
En las primeras horas del día, el flujo vehicular era normal, sin embargo, al pasar el tiempo se comenzó a registrar tráfico vial.
Para desfogar la carga vehicular, Tránsito del municipio de Monterrey aplicó un operativo en donde participaron más de 10 oficiales que ayudaron a darle agilidad a la vía.
Estiman que durante las mañanas el sentido de oriente a poniente es donde más se va a presentar tráfico y por las tardes será en el otro sentido.
Aunque el trabajo de los tránsitos es permanente en las calles y avenidas del municipio, no se especificó si habrá presencia de los uniformados durante todo el tiempo que dure la obra.
Alternativas viales
El proceso de la obra permitirá que no se apliquen cierres viales, pero si habrá reducción de carriles sobre la avenida Prolongación Madero.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la primera etapa de la construcción se va a desarrollar entre la calle Antonio L. Villarreal y avenida Churubusco.
Las alternativas viales son:
- Sur a norte: Sobre avenida Churubusco dar vuelta a la derecha hacía la calle Jesús M. Garza hasta Antonio L. Villarreal, para incorporarse a la avenida Francisco I. Madero.
- Oriente a poniente: Sobre la avenida Francisco I. Madero dar vuelta a la izquierda en Churubusco, continuar en avenida Constitución y seguir sobre Cristobal Colón.
Las obras tardarán al menos un año y el gobierno de Nuevo León pidió, tres veces, paciencia a los automovilistas que diario transitan por esa zona.
También mencionó que será un transporte público que va a beneficiar a 100 mil personas que van a utilizarlo para acudir al trabajo o a la escuela, ya que pasará por Monterrey, San Nicolás y Apodaca.