Reconexión de tubería de Agua y Drenaje de Monterrey duraría al menos 40 horas en Santa Catarina y García

Autoridad pide a la comunidad realizar reservas de agua para uso doméstico y esencial
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajos de reconexión de una tubería de 48 pulgadas de Agua y Drenaje de Monterrey tardará al menos 40 horas en concluir y afectará aproximadamente tres días a prácticamente todo el municipio de Santa Catarina y el sur de García, en Nuevo León.

El titular de la empresa descentralizada, Juan Ignacio Barragán, explicó que la suspensión en el suministro comenzará el lunes 2 de diciembre a las 8:00 horas, y por tal motivo pide a la ciudadanía recolectar agua suficiente para las actividades diarias del hogar, a excepción del consumo humano.

“Lo que venimos a anunciar es una gran noticia que es que Santa Catarina no va a volver a tener problemas como los que se vivieron en junio, con esta obra queda perfectamente resuelta la problemática que se vivió de abastecimiento” dijo.

El funcionario detalló que las obras consisten en soldar la tubería a la altura de la entrada al Parque Ecológico La Huasteca y otra a una zona conocida como La Vid, para que las colonias de ambos municipios puedan disfrutar del suministro de agua de manera fluida.

“Para poder hacer esta conexión necesitamos suspender el servicio de agua, porque no se puede soldar mientras tengamos agua, es una explicación fácil de entender, esto va a tener una afectación en Santa Catarina y en García sur y esta afectación va a variar conforme la cercanía o no que se tenga de los tanques”, dijo.

Los trabajos están programados para finalizar el martes 3 de diciembre a las 23:00 horas y el suministro del agua en los hogares de Santa Catarina y García podría normalizarse hasta en tres días, principalmente en las zonas más alejadas con los tanques; incluso al principio, alertó, que podría salir liquido con turbiedad.

Recomendaciones

  • Hacer reservas de agua potable para las actividades diarias del hogar.
  • Limitar el uso de agua a actividades esenciales como preparación de alimentos y aseo personal.
  • Suspender actividades que implican uso excesivo del agua como lavado de ropa, regar plantas o lavar el auto.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil