‘¡Trabajamos bajo protesta!’: médicos del Hospital Metropolitano de Nuevo León; los dejan sin comidas
Empleados colocaron pancartas en el nosocomio sobre su condiciones laborales actuales
Jorge NarváezEl personal médico del Hospital Metropolitano de Nuevo León inició su jornada laboral atendiendo a los pacientes, pero trabajando bajo protesta debido a los recortes presupuestales que se han implementado desde la Secretaría de Salud, que hasta sin comida los han dejado.
Por medio de las redes sociales fueron publicadas algunas fotografías de los médicos quienes portan pancartas con la leyenda “¡Trabajando bajo protesta!“, “Basta de recortes“, “Comida para los trabajadores de la salud“, “Ayer héroes, hoy olvidados“.
Les quitan comedor
Ha trascendido que la protesta podría extenderse a otros hospitales administrados por el estado y respaldado por la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes colocaron un comunicado impreso en el nosocomio ubicado en el municipio de San Nicolás.
“Estamos en contra de los recortes presupuestales al sistema de salud de Nuevo León, que están afectando a usuarios, pacientes y en especial a los trabajadores del Hospital Metropolitano, por el retiro injusto de los alimentos que se han otorgado a trabajadores de guardia por cerca de 40 años consecutivos”, dice.
Además, ha circulado en las plataformas digitales un escrito en donde informan que el movimiento comenzó a desarrollarse durante la noche del miércoles en el turno nocturno y Piloto (12 horas) debido al retiro del alimento que era subsidiado en el hospital.
Mientras que en las imágenes algunos de los empleados de la salud aparecen cubiertos de los rostros y algunos de ellos se les puede observar que muestran su lonche que tuvieron que preparar en su casa, debido a las nuevas políticas implementadas por el gobierno para ahorrar dinero.
El gremio aseguró que a pesar de las circunstancias, continuarán trabajando de manera profesional para la comunidad más necesitada o vulnerable de Nuero León “brindando calidad y calidez sin olvidar la defensa de nuestra dignidad como personal de salud”.