Trabajadores quedan sepultados ocho metros bajo tierra en accidente laboral en Oaxaca
Equipos de rescate de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos Juchitán acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate
José Andrés VelázquezDos trabajadores quedaron sepultados bajo tierra mientras realizaban labores de ampliación en la red de drenaje sanitario en el estado de Oaxaca la tarde de este lunes.
El incidente ocurrió en la calle Ixtaltepec, del barrio San Jacinto, en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, según información compartida por Milenio.
Información preliminar indica que los hombres instalaban una tubería con la ayuda de una retroexcavadora. Fue entonces que un derrumbe repentino los atrapó, dejándolos a una profundidad de ocho metros bajo tierra.
Dos trabajadores quedaron bajo toneladas de tierra
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:30 pm, mientras un grupo de trabajadores realizaba tareas en la red de drenaje con el respaldo de una retroexcavadora. El derrumbe sorpresivo provocó que algunos intentaran escapar, logrando salir. Lamentablemente dos de ellos quedaron atrapados bajo tierra.
Ante la emergencia, equipos de rescate de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos Juchitán acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate. Vecinos también se sumaron al esfuerzo y colaboraron en la remoción de tierra para intentar encontrar a los trabajadores atrapados.
Al momento de la publicación de esta nota no se ha informado con respecto al avance del rescate ni sobre el estado de los dos trabajadores sepultados bajo tierra. Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles.
¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?
Los accidentes laborales son más comunes de lo que piensas. Si alguna vez te encuentras en uno, es importante saber qué hacer para proteger tu salud y tus derechos.
- Busca atención médica: Lo más importante es atender tu salud. Si tienes alguna lesión, acude al médico de inmediato.
- Reporta el accidente a tu jefe.
- Guarda tus documentos.
- Contacta a tu sindicato o a un abogado.
- Denuncia el accidente ante la Secretaría del Trabajo.