Asegurando que se ha faltado a sus derechos laborales, personal de servicio médico de la Sección 50 realizó una marcha de protesta frente al Palacio de Gobierno, bloqueando por momentos el cruce entre las calles Zaragoza y 5 de Mayo, en pleno Centro de Monterrey.
Los trabajadores, entre los que se encontraban médicos internistas, camilleros, enfermeros, radiólogos y personal administrativo, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no los ha inscrito en el ISSSTE a pesar de existir una resolución a su favor que data de hace dos años.
Esto ha afectado gravemente a cerca de 900 trabajadores que, en consecuencia, no pueden acceder a jubilación o pensiones, comprometiendo su futuro laboral y personal.
Otra exigencia es la de poder incluir a familiares, parejas o hijos menores de edad en el servicio que deben recibir por parte del sindicato, situación que no ocurre actualmente.
👩🏻🏫👨🏽🏫 #ÍndigoMTY | En conmemoración del #DíadelTrabajo, cientos de maestros de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por el Centro de #Monterrey, exigiendo mejores condiciones laborales. https://t.co/RaswnSkfm8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 1, 2023
No los reciben en Palacio
Juan Ramón Cepeda, médico y vocero del movimiento, aseguró que se interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, misma que les fue favorable, y que a pesar de ello no han visto cambio alguno en su situación.
Entre pancartas y consignas, los trabajadores permanecieron en el sitio por un lapso de dos horas esperando ser recibidos por el gobernador Samuel García, o bien, por el Secretario de Gobierno, Javier Navarro; sin embargo, ninguno de los funcionarios se encontraba al interior del Palacio de Gobierno al momento de la protesta.
En vista de que no serían recibidos el día de hoy, el contingente decidió terminar con la protesta alrededor del mediodía, indicando que seguirán realizando concentraciones en el futuro cercano en caso de que no se les cumplan sus demandas o, por lo menos, mientras no sean recibidos por autoridades estatales.
Juan José Gutiérrez, dirigente de la Sección 50, no se ha manifestado al respecto.