Durante la mañana de este domingo, los trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León, de nueva cuenta realizaron una marcha en contra de la propuesta de reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Macroplaza ubicada dentro del Centro de Monterrey.
Este movimiento tuvo inició cerca de las 09:30, en donde participaron ciento de personas que trabajan tanto en juzgados y tribunales del estado.
Junto a los empleados antes mencionados, también se sumaron estudiantes de las diferentes facultades de derecho que hay en la entidad.
Apoyando al #PJF en #Monterrey. #NL
¡El poder judicial no va a caer, no va a caer, el poder judicial no va a caer, no va a caer…! 🎵🎶 pic.twitter.com/XENKvkQQXs
— Vic THOR (@VicSanPlas) September 1, 2024
Esta no es la primera protesta que se realiza en Nuevo León sobre este tema, ya que, en el pasado, los mismos trabajadores de este rubro se manifestaron en conta de la reforma judicial.
La convocatoria se realizó el pasado viernes 30 de agosto, en donde se pedía a las personas asistir, para pedir la “independencia judicial”, como se puede leer en la publicación que se hizo en redes sociales.
Piden ayuda a diputados
En lo mencionado por la vocera del movimiento Sandra Herrera, aclaró que pedirán a la nueva Legislatura que entró ayer al Congreso de Nuevo León, apoyo para poder erradicar esta reforma.
“Nosotros vamos a invitar a la nueva legislatura que tomó protesta ayer y que hoy está por celebrar su primera sesión ordinaria, les vamos a exhortar a que voten en contra porque el pueblo de Nuevo León es lo que está pidiendo”, comentó ante los medios de comunicación.
En diferentes estados de México se realizaron estas manifestaciones, en donde también estuvieron presentes civiles que están en contra de lo propuesto por AMLO.
Apoyando al #PJF en #Monterrey. #Nl
¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma! pic.twitter.com/BBOJx3xsy6
— Vic THOR (@VicSanPlas) September 1, 2024