Trabajadores del Poder Judicial bloquean, otra vez, el Libramiento en Nuevo León
Personas buscan dar reversa a la reforma con ayuda de jueces
Jorge NarváezUn grupo de trabajadores del Poder Judicial en Nuevo León bloquearon, por segunda ocasión, el Libramiento Noreste para manifestarse en contra de la reforma judicial aprobada y que pretenden dar reversa con la ayuda de jueces.
Los empleados invadieron los carriles de circulación para impedir el paso de conductores de tráileres y automóviles desde las 7:00 horas y, de acuerdo a los manifestantes, no tienen una hora para retirarse del lugar, por lo cual la afectación a la vialidad se vio severamente afectada.
Cerca de 50 personas estuvieron en la vialidad con pancartas y cartelones, así como banderas de México, con leyendas que decían “Defendemos la democracia de nuestro México”, “Se necesitan jueces con experiencia no elegidos por voto”.
El colapso de la vialidad comenzó a la altura de la avenida Lincoln, en la colonia Samsara, en el municipio de García, donde el pasado viernes ya habían realizado el mismo acto afectando el desplazamiento vehicular hacia Escobedo y Apodaca con una duración de cuatro horas.
Bloqueo en libramiento @Cicmty @AsiEsMonterrey @AleGon_27 @cesarvakero1 pic.twitter.com/Yho6laWsf9
— 38 (@jrborjas) September 27, 2024
Más protestas
La Macroplaza, el Centro de Monterrey y vialidades han sido sede de manifestaciones en las últimas semanas de los trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León, quienes ponen una pausa a sus actividades laborales para abandonar las oficinas y salir a la vía pública a manifestar su repudió a la reforma aprobada.
El pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo una marcha por las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey en donde participaron empleados de los juzgados y tribunales, así como estudiantes de derechos de diferentes facultades.
Durante la Cumbre de Premios Nobel de la Paz los afectados llevaron su movimiento al Pabellón M, donde se estaban llevando a cabo ponencias de los invitados especiales, quienes algunos de ellos salieron para apoyar a los manifestantes.
La avenida Constitución, una de las más importantes vías de la Zona Metropolitana de Monterrey, también ha sido afectada por el bloqueo de las personas que no están de acuerdo con la Reforma Judicial.