Trabajadores del Metro se manifiestan al exterior de las oficinas ubicadas en la estación Isabel La Católica, de la Línea 1, después de que citaran a Homero Zavala y Jesús Urban quienes denunciaron irregularidades en este Sistema de Transporte tras el accidente en Tacubaya el pasado 10 de marzo.
Busca vías alternas. Por concentración de manifestantes del @MetroCDMX, se encuentra cerrada la avenida José María Izazaga, a la altura de la calle Isabel la Católica; amenazan con no moverse hasta tener respuesta a despidos injustificados a causa del choque del metro pic.twitter.com/Ceae0bcu5i
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 7, 2020
Minutos antes de las 00:00 horas dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) chocaron en la estación Tacubaya, en la Línea 1, el 10 de mazo pasado.
LEER MÁS: CHOCAN TRENES EN METRO TACUBAYA; REPORTAN VARIOS HERIDOS Y UN MUERTO (VIDEO)
Un hombre resultó muerto y varios más heridos tras el percance. La FGJ determinó que el choque de trenes fue causado por un error humano.
Esta institución aseguró que el percance fue ocasionado además por una reguladora del puesto central de control del SCT.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, explicó que los procedimientos de seguridad fueron ignorados por ambos conductores.
Tras el accidente en la estación Tacubaya Zavala y Urban denunciaron que el percance tuvo origen en la falta de mantenimiento de los trenes.
Urban mencionó durante una transmisión en vivo que no cuentan con refacciones ni herramientas necesarias para hacer su labor.
De este modo buscaron defender a los conductores a quienes además de perder su trabajo podrían enfrentar una pena por homicidio culpaos y lesiones.
Hoy Urban y Zavala fueron citados en el área de contrataciones, intuyeron ellos y los manifestantes, para ser despedidos.
Impedidos para conocer su situación
Homero Zavala mencionó en entrevista con Reporte Índigo que tras enterarse de las posibles acciones acudió hasta las oficinas emplazadas en Metro Isabel La Católica pero que no le permitieron el paso a dichas instalaciones.
Por ello, decidieron tomar las calles para exigir que les expliquen qué pasa y si llevan algún proceso de despido en su contra.
“Estamos esperando que venga el subsecretario de gobierno porque con la administración no se puede hablar”, mencionó Zavala a las cámaras de esta casa editorial.
Según el líder sindical esta administración se caracteriza por ser poco transparente y lanzar rumores a través de redes sociales.
Zavala dijo que ellos seguirán defendiendo al Metro y que no permitirán que siga en malas condiciones.
TE SUGERIMOS: METRO EN PENUMBRAS POR MANTENIMIENTO
“Esta accidente que hubo desafortunadamente se pudo haber evitado si escucharan a los trabajadores y desafortunadamente metiendo un trabajador a la cárcel, como es el conductor, o corriendo a dos trabajadores que denunciamos no se va a remediar”, dijo.
Zavala culminó su mensaje afirmando que la gente se sigue transportando en la Línea 1 la cual es insegura.