Al iniciar el paro de trabajadores del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que sean usados como “paleros” en contra de la iniciativa de reforma constitucional, adelantando que les volverán a exponer los pormenores de la propuesta para que tomen una decisión.
“Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho. Nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial“, advirtió en su conferencia mañanera de este lunes, en el marco del inicio del paro contra su iniciativa.
Ante esta protesta, López Obrador hizo hincapié en que, “con la reforma que se está proponiendo, no se afecta a los trabajadores; al contrario, se les beneficia. A ver si mañana o pasado se vuelve a explicar en qué consiste al reforma. Todo esto para que no se manipule a los trabajadores“.
AMLO asegura que trabajadores no serán afectados por reforma
Siendo que este miércoles los jueces, magistrados y ministros votarán si se suman o no al paro de los trabajadores del Poder Judicial, López Obrador agregó que la reforma tampoco les afectará a ellos. Pues podrán seguir ganando sobre 100 mil pesos mensuales, solo será “cortarles el copete” de privilegios.
Aunado a esto, criticó que sean los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes protesten contra su propuesta de su iniciativa, incluso planteando que debería retirarse la palabra “Justicia” del nombre de la institución hasta que no se lleven a cabo las reformas en la materia.
“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios. Hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben”, insistió en primer mandatario sobre la necesidad de llevar a cabo esta reforma.