Trabajadores de Chihuahua denuncian que son objeto de acoso sexual y laboral por parte de funcionario

Cinco empleados presentaron denuncias y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con apoyo de una organización civil pues temen represalias
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE)) de Chihuahua denunciaron que sufren acoso sexual y laboral por parte del coordinador regional de esa dependencia en la ciudad de Parral, Hormides Julián Hernández López.

Son cinco las personas que denunciaron públicamente y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua. Tres mujeres dicen ser objeto de por acoso sexual y un hombre y una mujer señalan acoso laboral, así lo dio a conocer el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C.

“Es paradójico que somos personal contratado para la atención a víctimas y ahora seamos nosotros las víctimas”, indicaron los afectados a través del Centro de Atención a quien le solicitaron apoyo ante el temor de sufrir alguna represalia.

Lee también: Asesinan a balazos a la exfiscal de feminicidios de Chihuahua, Suly Ponce Prieto

Martha González, coordinadora y representante legal del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, agrupación que a su vez forma parte del Movimiento Estatal de Mujeres, informó que las denuncias que se hicieron fueron ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la ciudad de Parral y están por acudir al órgano de control interno de la Fiscalía.

Además, indicó que están solicitando que el funcionario acusado, Hormidez Julián Hernández López, sea separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones para que no vaya a interferir o tomar represalias contra quienes denunciaron.

“Al fiscal general Roberto Javier Fierro Duarte y a la maestra Janis Aguirre Hernández, quien es Comisionada Estatal de la CEAVE, les pedimos y esperamos su apoyo y firmeza contundente para que hombres violentadores no sean contratados en ninguna circunstancia y que Hormides Julián Hernández López sea retirado de inmediato de su cargo ya que debido a las denuncias se abrieron carpetas de investigación en su contra y de permanecer en el puesto tememos represalias”, refirió.

González agregó que el Centro, acompañará y vigilará el proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil