Trabajadora del Poder Judicial intimida a juez en Edomex; la exhiben (VIDEO)

En la escena se ven involucrados varios trabajadores con posturas encontradas y en momentos la protagonista con los ánimos alterados
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales se difundió un video que revela el momento en que una trabajadora del Poder Judicial ingresa a la oficina de un juez para exigirle que se sume al paro de labores como rechazo a la reforma judicial.

En la escena se ven involucrados varios trabajadores con posturas encontradas y en momentos la protagonista con los ánimos alterados, por lo que fue exhibida en el video que fue difundido. 

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 22 de octubre los cuales, según el video, trabajadores del Poder Judicial interrumpen las labores de un juez con sede en el Estado de México y de algunos de sus colaboradores con la exigencia de sumarse al paro de labores que está activo desde antes de que terminara el sexenio anterior. 

De este hecho, lo que llama la atención en el video es la conducta de una trabajadora, quien comienza a intimidar y a gritar a los empleados por el hecho de insistir en que continuarían laborando.

Según información oficial, los hechos sucedieron al interior de una oficina de Distrito ubicada en el Estado de México en donde un juez, un secretario y una actuaria fueron intimidados por una de las trabajadoras, quien les exigió dejar de trabajar, manifestando que “en el movimiento estaban todos dándose apoyo” para evitar que los jueces y magistrados sean electos por voto popular, como se pide en la reforma.

 

Trabajadora grita a juez y colaboradores

Al grito de “todos unidos, todos unidos”, la comitiva ingresó a la oficina del juez. La trabajadora, una fémina de aproximadamente 50 años de edad quien viste una capa tejida en color lila, orilla a los manifestantes a irrumpir en la oficina “sin miedo” pues le pidieron al juez dejar de trabajar o, de lo contrario, la lucha de meses se vendría abajo.

“Su señoría le venimos a decir que todos estamos en paro y que ningún tribunal está trabajando, y el hecho de que usted decida que se trabaje en este juzgado… todo lo que hemos hecho en dos meses no vale la pena”, inicia.

La mujer, quien primero hace la invitación a dejar de trabajar al grado de adelantarle que si es necesario se arrodillaría, encara al juez quien se encontraba sentado cruzado de brazos en su escritorio sin que hasta ese momento se note la presencia del secretario o la actuaria. Estos, basta decir, ingresan a la oficina momentos después.

“La verdad nos estamos apoyando, su señoría. Tenemos que unirnos, su señoría. Estamos apoyando lo de ustedes y lo de nosotros pero principalmente los estamos apoyando a ustedes (…) lo invito a que también nos acompañe afuera a seguir este movimiento”, remarca la mujer.

 

Con información de Infobae

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil