Trabajador que cayó a vías del Metro Oceanía trataba de controlar un incendio, revela su hermano

La familia de Juan, el trabajador del Metro que murió luego de caer a las vías en la estación Oceanía de la Línea B, exige justicia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hermano del trabajador del Metro que murió el pasado lunes, en la estación Oceanía de la Línea B, señaló que Juan Rafael Murias era “una persona muy experimentada”.

“Mi hermano era un hombre muy experimentado en sus funciones laborales, no es un improvisado”, señaló Erick Murias, hermano de Juan Rafael.

La declaración de Juan pone en duda algunas versiones que señalan que Juan y su compañero no siguieron los protocolos para bajar a esa zona.

En entrevista con El Universal, Erick Murias reveló que su hermano ya había presentado un reporte por la tabla podrida que había en el lugar, la cual pudo causar su caída.

Explicó que su hermano bajó por una emergencia, pues estaba conteniendo un conato de incendio en los durmientes de las vías.

“Él bajó de manera emergente, para poder salvaguardar la vida de cientos de personas más y evitar un incendio”, dijo.

Familia pide a las autoridades que se haga justicia

“Yo pido a las autoridades que se hagan responsables y puedan ayudar a la resolución y quizá una compensación a su familia”, dijo.

Indicó que el accidente sucedió cuando él intentó pasar al otro lado de las vías.

Finalmente, señaló que su hermano estaba completamente seguro de lo que se tenía que hacer, “ya se habían levantado las quejas en el Metro de las cosas que estaban mal”.

Investigaciones continúan

El resultado obtenido en el Instituto de Ciencias Forenses que determinó la causa de muerte se anexó a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia, por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

También se revisarán las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados, videograbaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.

Funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicaron que el área administrativa ha permanecido al pendiente de los requerimientos de la familia de Juan Rafael Murias y aceleró el proceso para los trámites correspondientes para que recibieran la pensión.

“En seguimiento a la instrucción de la Dirección General del organismo, se aceleró el proceso para los trámites correspondientes al cobro del seguro y pensión, los cuales iniciarán la próxima semana”, dijo.

¿Qué sucedió?

Según los primeros reportes, el trabajador se encontraba en la zona de vías, realizando maniobras cuando sucedió el accidente.

En los videos se observa que dos empleados del Metro ingresaron a las vías, pero Juan perdió el equilibrio y cuando cayó y su cuerpo tocó la zona de energía eléctrica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil