De acuerdo con Garza Álvarez, el joven estaba trabajando en Subway como parte de su primer empleo
Foto: Especial

Trabajador golpeado de Subway continúa en rehabilitación física y psicológica

El funcionario precisó que tras el hecho, la dependencia se ha mantenido en contacto con el joven trabajador así como con su familia

Luego de un mes que ocurrió el ataque que Fernando N., alias “El Tiburón”, golpeó brutalmente a un trabajador de 15 años de edad en un Subway de San Luis Potosí, el joven todavía continúa en rehabilitación física y psicológica.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Nestor Garza Álvarez, el joven continúa recibiendo acompañamiento y rehabilitaciones tanto físicas como psicológicas.

El funcionario precisó que tras el hecho, la dependencia se ha mantenido en contacto con el joven trabajador así como con su familia y reconoció que el hecho provocó que el joven se viera forzado a renunciar a su trabajo.

Era su primer empleo

De acuerdo con Garza Álvarez, el joven estaba trabajando en Subway como parte de su primer empleo durante el periodo vacacional para ayudar a su madre con los gastos del hogar.

En ese sentido, la STPS brindó el acompañamiento para constatar que el menor finalizara la relación laboral en los términos que establece la ley; además, enfatizó que Subway cubrió una indemnización adicional.

“Yo creo que el chico no quiere regresar a trabajar a ese lugar. Entonces decidieron terminar la relación laboral y se le pagaron todas las prestaciones y proporcionales que le correspondían”, complementó.

Subway apoyó al joven

De acuerdo con el funcionario, la empresa también pactó solventar los gastos por la rehabilitación física y psicológica que se requiere para su recuperación integral tras el hecho de violencia que vivió.

Agregó que la dependencia estatal continúa en la imposición de sanción al centro de trabajo, derivado de la contratación de una persona de 15 años de edad.

También precisó que el extrabajador y su familia reciben acompañamiento de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), así como otras instancias gubernamentales.

Cabe recordar que fue el pasado 31 de julio cuando Fernando N apodado “El Tiburón” acudió a dicho establecimiento acompañado con una niña de 12 años y derivado que se molestó porque no lo atendían rápido, alrededor de las 15:38 horas, ingresó a la trastienda para agredir al empleado de 15 años.

Te puede interesar